Super Beis / Excélsior

 

Lo que le pagarán los Padres de San Diego a Jorge Cantú, será una bicoca, de acuerdo a la hoja de servicio del versátil pelotero. Tendrá “El Bronco” que adaptarse a ese parque de pitcheo, nada sencillo llenarle el ojo a una afición que recuerda al “***án” Adrián González.

Dato: es auténtico camuflaje militar con el que los Padres mantienen la polémica con su uniforme para los domingos en casa.

 

Mueven billetes: Vernon Wells a los Angelinos en cambio ruidoso que llevó a Mike Napoli a Toronto y luego a Rangers, en cosa de días.

Tampa, con Manny & Johnny, quienes suenan más a dupla de malabaristas que a una amenaza real en la división más cara del beisbol.

Porque el salario mínimo de Las Mayores este 2011 será de… agárrense la cartera: ¡414,000 dólares!

 

Si usted no ha visto “The Final Season” (2007), le recomendamos ampliamente ese filme inspirador, de esos donde no queda más que poner el corazón en el beisbol.

 

Pero si preferimos el humor, una vuelta por YouTube y buscar “DomingoAyala” para ver a un supuesto pelotero dominicano explicando cómo jugar pelota, sobre todo el video de cómo impresionar a un buscador de talento (scout) es algo imperdible, risas garantizadas.

 

El documental sobre el Astrodomo, “The Dome”, estaba proyectado para presentarse en 2009, pero no se tiene fecha de lanzamiento al mercado. Contribución enorme a las Grandes Ligas -como una maravilla moderna de la humanidad en su momento-, dicho inmueble hoy está en desuso y posible demolición.

 

Vaya final están dando en la LMP Yaquis de Obregón y Algodoneros de Guasave. Los primeros tienen ventaja de 3-2 en la serie y regresan a casa a tratar de pincelar la victoria que les falta, pero Algodoneros es un equipo peleador. Yaquis tropezaron en su intentona de llegar empatar el récord de diez victorias en fila en postemporada, reaccionó Guasave, pero ya la tribu retomó la ventaja.

 

Felicidades a los tremendos látigos zurdos de Mercedes Esquer y Teodoro Higuera, quienes serán entronizados en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. James Collins se sumó mediante la cédula de veteranos y un gran personaje como Arturo León Lerma, por en la cédula de Directivos. Sincero reconocimiento y felicitación a todos ellos.

 

La LMB se prepara para la temporada y Sultanes de Monterrey anuncian juego contra Diamondbacks en Phoenix, Arizona… ¡¿dónde?! Que revisen bien sus visas ellos y los Tigres de Quintana Roo, contra quienes juegan al otro día en el mismo escenario.

Sigue sin saberse oficialmente si la casa de los Diablos Rojos será en Azcapotzalco.