Nota de un prestigiado diario en México menciona que Raúl Carrillo, de 17 años, y Luis Macedo, de 16, son observados por los Astros, ambos habían sido previamente firmados por los Saraperos de Saltillo, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El correcto trabajo de la Academia Alejo Peralta, en El Carmen, Nuevo León, derivó en uno de los workouts donde se apreció el trabajo de estos dos látigos por primera vez de parte del scout sideral para México, Maximino León, en coordinación con Francisco Félix, jefe de scouts para Latinoamérica de dicha organización.

Curiosamente, ambos serpentineros salieron a la exposición con un equipo al que este autor ha tenido la oportunidad de ver: Legión Americana, el cual actuaba en ese entonces en la Liga Intersindical de la desafortunadamente no tan beisbolera ciudad de Guadalajara.

Cabe mencionar que los dos muchachos en mención se desempeñaron esta temporada 2008 de la Liga Norte de Sonora, con los a la postre multi campeones Vaqueros de Agua Prieta.

La verdad, esperemos que sea un primer vistazo de todo lo que pueden jalar de talento los Astros desde este maravilloso país llamado México. Estaremos en comunicación con el mencionado Max León a ver qué novedades nos trae para El Champion Bat.

Feliz 2009!