Duelazo vs. el campeón.

 

Esta es la cuadragésima tercera serie de la temporada 2009 para unos Astros con marca de 63-70 y marca como anfitriones de 35-30. Por su parte los Philles (77-54), llegan a Houston después de una tremenda serie ante San Francisco.

Una serie definitivamente para paladear, pues los de Filadelfia traen un gran plantel y sin duda son aspirantes a repetir logros en este calendario.

 

Cachorros con zarpas.

Más hits, pero pocas carreras. Eso fue lo que se escribió en el vetusto Parque Wrigley. De nuevo, el promedio no relució porque las carreras no llegaron. La gran victoria de Roy Oswalt daba ilusiones, pero el equipo ni siquiera con el levantón anímico de la llegada al line up por parte de Aaron Boone -al parecer único pelotero en la historia de Grandes Ligas, en regresar al beisbol el mismo año después de una cirugía a corazón abierta-, pudo con el paquete del jueves, el del definitorio de la serie. Lo interesante también, ha sido la apertura que realizó Felipe Paulino, meritoria a más no poder, sólo que sin apoyo ofensivo es como tener un poderoso trailer, pero sin combustible. Una gira de 2 victorias, el saldo de la complicada situación que vienen los Astros a resarcir al Minute Maid park.

 

Filis afiladísimos.

No hay mucho para dónde hacerse con unos actuales campeones de Las Mayores, quienes han ido por más. No sólo relegaron al veteranísimo Jaime Moyer por la llegada de Cliff Lee y Pedro Martínez, sino que festejan además que Raúl Ibáñez ha sido una genial adición desde la agencia libre, ni modo, para no extrañar a Pat Burell.

Pero los Astros no están muertos, la estancia por comenzar en su grandioso parque que llega a sus diez temporadas, promete, puede ser… muy buena cosa.

En cuanto al ataque, los Astros muestran un bateo global de .262, con los Phillies cercanos en .257, siendo estos últimos unos abundantes productores de carreras (688), con los Astros llevando 544 en ese rubro. De alguna manera se las ingenian los de Fili, porque tienen 20 hits que los 1,181 de los Astros y esque pegan 112 jonrones los espaciales, pero los de la campana atizan 186. Muy parejos en robos, con los de Houston (93) uno arriba.

En el pitcheo, pieza clave, presentan tres zurdos letales los de la campana para esta serie y la verdad que se ven muy sólidos colectivamente a pesar de contar con un 4.10 de PCLA, por un 4.52 de los anfitriones Astros, quienes otorgan 45 pasaportes más (452/404) y están con 10 ponches recetados menos (930/940).

.

Estos son los duelos de picheo:

Viernes 04 de septiembre:

LZ Cliff Lee (5-1, 1.80) vs. LZ Wandy Rodriguez (12-9, 2.93)

Nada menos que el Cy Young del año pasado en la Americana, Lee llegó con el pie derecho a su nuevo equipo: tremendamente filoso, hasta que Atlanta el sábado le recordó que es humano y le puso 6 carreras en la frente, en sólo cinco entradas, auch. Después del meteórico mes de julio, Wandy parece restablecerse de un agosto no muy halagüeño y veremos si este comienzo le empieza a mostrar mejor cara del mes definitorio, por cierto, ante los Filis no ha ganado y tiene un 8.10 de PCLA en tres juegos.

 

Sábado 05 de septiembre:

LD Joe Blanton (9-6, 3.77) vs. LD Roy Oswalt (8-5, 3.80)

Para el velocista Blanton, a pesar de que su marca no muestra la solidez ansiada, tiró un juego valiosísimo a los Bravos el domingo y esa salida de calidad lo pone bien conectado para esta apertura. Oswalt, ya sin declaraciones o palabrerías, demostró su estirpe de “As” y ganó por 2ª ocasión en tres salidas en un juego cerrado en el Wrigley, y bueno, ya sabemos que en septiembre nadie le sienta mejor que al buen Roy, quien el año pasado puso marca de 5-1 y 1.42 de PCLA en el mes patrio de México.

 

Domingo 06 de septiembre:

LZ Cole Hamels (7-8, 4.52) vs. LD Bud Norris (3-3, 6.61)

Parece que por fin se re conecta Hamels, nada menos que con 19 entradas sin recibir carrera, empatando su marca personal y mire Ud. que el martes ante Gigantes nada menos que ¡siete! Entradas en orden, con 21 bateadores dominados en fila y a los Astros les ha ganado 3 de 5 aperturas. Al joven abridor de los espaciales le podríamos decir Dr. Bud y Mr. Norris, pues en sus 3 primeras aperturas, todas éxitos y 3.oo de PCLA, en las siguientes? 0-3 y 13.11 de PCLA, así que la salida que descansó veremos si le sienta bien al diestro de poder, recién nombrado lanzador del Año de la Pacific Coast League, Triple A.

 

Lunes 07 de septiembre:

LZ J.A. Happ (10-3, 2.63) vs. LD Brian Moehler (8-10, 5.11)

Ninguno de estos lanzadores está confirmado, pero sería espectacular observar a un zurdito Happ que ha ganado esa peleada posición con los de Fili, contra un verdadero come innings como Moehler, a quien le urge emparejar la marca. Juego de medio día, igual que el domingo.

 

Line ups probables:

Houston

Michael Bourn CF .296

Jeff Keppinger 3B .258

Lance Berkman 1B .272

Carlos Lee LF .307

Miguel Tejada SS .298

Hunter Pence RF .281

Kaz Matsui 2B .243

Humberto Quintero C .238

PITCHER

 

Philadelphia

Jimmy Rollins SS .243

Shane Victorino CF .303

Chase Utley 2B .301

Ryan Howard 1B .276

Jayson Werth RF .271

Raul Ibañez LF .275

Pedro Feliz 3B .275

Carlos Ruiz C .241

PITCHER

 

 

Son nueve juegos en casa para los Astros, es el Minute Maid Park un inmueble donde han dejado marca positiva este año y sobre todo, se necesita que siga siendo difícil aduana para unos Filis -en este caso- que vienen con ganas de asegurar lideratos: Divisional y de la Nacional en general. Así que, ya observamos que son un plantel que juega con mucho nivel, pero, los de la estrella estilizada buscarán darle la satisfacción a fiel su público, para abrir con todo septiembre como locales.