Interesantísimo tránsito por los cuatro boletos al playoff por la Liga Nacional. Los campeones Filis de Filadelfia con rotación de miedo con Cliff Lee, Cole Hamels, Joe Blanton, J.A. Happ y Pedro Martínez… impresionante, aunque les preocupa su cerrador Brad Lige. Los gloriosos Cardenales de San Luis con las incrustaciones de Mark DeRosa, Matt Holliday, Julio Lugo y John Smoltz, apretaban por la mejor marca a unos Dodgers que vieron su declive –mucho por la caída de Manny Ramírez en bateo– y la directiva le dio unos regalitos a Joe Torre: Jim Thome y Jon Garland. Lo suculento en el vetusto circuito es la lucha cerrada por el comodín, la cual involucra a un par de poderosos conjuntos que son Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco. Los piedrones no le ganaban a su sombra y de repente la llegada de Jim Tracy como manejador les cambió la cara.

En la Americana, fuertes los líderes Yanquis y Angelinos en los extremos, sólo con el peligro de unos Tigres de Detroit amenazados por los Medias Blancas. En cuanto al comodín, sería verdaderamente trágico que los Medias Rojas de Boston no llegaran, por su gran arrastre, pero parece que Rangers de Texas con su presidente Nolan Ryan, algo traen de vitamina extra este año.

La lista de inflados en la gran carpa, esa que traía a más de uno colgado de la lámpara, parece que siempre sí desaparecerá. La Unión de Peloteros ha ganado una apelación con votación de 9-2, dictada por el noveno Circuito de la Corte de Apelaciones. Después de la deliberación, las pruebas fueron entregadas a los abogados sindicales. Se acabó la furia de Fehr y Weiner. Nunca se sabrá si era totalmente cierto que estaban Alex, Manny y David Ortiz.

Gran satisfacción observar el nombre de Alex Treviño en la cédula de votación del Salón de la Fama del Beisbol profesional de México. Apareciendo junto a notables como Dereck Bryant, Nick Castañeda, Homar Rojas, Joel Serna y varios bateadores más, además de los lanzadores Alfonso Pulido, Armando Reynoso, entre otros. Llamativo el combo de candidatos. Mucha suerte al tocayo Alex Treviño, se merece plenamente un nicho de inmortal el actual narrador de los Astros de Houston, quien fuera en su momento receptor para el Toro Valenzuela con los Dodgers de Los Ángeles, entre otros varios logros.

Felicidades a Saraperos de Saltillo, flamantes campeones de Liga Mexicana de Beisbol, venciendo en aguerrida serie a los Tigres de Quintana Roo. Como bien se apuntó, los Ley son los primeros directivos en ser campeones en verano, invierno y Serie del Caribe, algo que otros ni en sueños.

Viajó la escuadra comandada por Enrique Che Reyes hacia Praga (CHE), donde afrontarán la Copa Mundial de la IBAF, evento con más de 100 peloteros de experiencia ligamayorista. Gran plantel tricolor, con elementos como Jesús Cota, Óscar Robles, Édgar Quintero, Andrés Meza, Saúl Soto y el staff con Luis Fernando Méndez y el apreciado boricua Lino Rivera. ¡Venga, México, que se hable bien de nuestro beis!