A mostrarles modales urbanos.

 

Esta es la Trigésima segunda serie de la temporada 2009 para los Astros. En el histórico contra Mets, están 297-244 y 169-102 en la Ciudad portuaria conocida como Houston.

La marca de los Astros en casa es de 27-23, la de los Metropolitanos en patio ajeno, es de un terregoso 19-30.

Los Mets luchando por estar en marca de .500, recuerdan cierto momento de la temporada, en el cual los Astros se comenzaban a reponer, pues mire Ud. que los dela estrella estilizada, están con genial marca de 30-17 desde un mayo 31 donde todo se veía complicado. Ahora 5-2 es la marca en esta segunda vuelta

 

Pájaros al plato.

Buenísimo momento para una barrida en la temporada, la segunda, siendo la anterior sobre unos Padres de San Diego (también en Houston), quienes después tomarían una tremenda racha.

Propiamente del tercero de la serie, donde dejan a los Cardenales en el terreno, varias cosas simbólicas:

– Salida de calidad de Roy Oswalt (79 Lanzamientos – 56 Strikes), otra más, y contra un pitcher de lo mejor como Carpenter (114 L -71 S).

– Después de que Oswalt deja la lomita, el equipo se repone en la séptima, otro regreso.

– A Pujols lo secaron con el madero, de cuatro, cero, ¿se vale lero lero? Quien sabe, pero no le rehuyeron y no aportó el tremendo cañonero: dos hits (sencillos), 1 BB y una anotada, en once turnos. Uno de los doble plays del juego fue a batazo de Pujols, el otro sobre Ankiel.

– Importantísimo: los dos Bateadores emergentes -Berkman (7a, por Oswalt) y Keppinger (9a, por Valverde)- pegaron de hit, demostrando una buena decisión desde la caseta.

– Robos de base: Bourn se suma una más, Ankiel es fusilado por el Pudge en un momento neurálgico.

– Dejados en base: Sí viene siendo indicativo de toda la temporada, pues los Cards llevaron a uno de cuatro en posición de anotar, dejando a 3 en los senderos, los Astros dejaron a nada menos que nueve, es mucho.

– Taponeros: Valverde hizo un buen trabajo que coronó el esfuerzo de Byrdak y del Hawk, mientras a Franklin le pusieron una entrada y… su primer intento fallido de salvamento desde el 10 de mayo en Cinncinati.

– Buena adición la de Coste, ¿quién lo habría previsto con la limitación de Berkman? Un tremendo acierto de Wade, el multifuncional pelotero / escritor tiene ya once dobles en el calendario, tres como Astros y todos han contado.

 

Visitantes de manzana.

Vienen heridos los Mets y no es para menos: 4-6 en sus últimos diez, terrible marca en gira, el equipo hecho un hospital (al grado de no tener rotación cierta, entre otras cosas) y, para colmo, los Nacionales de Washington les ganan dos en fila antes de esta serie. Un equipo con muchas pretensiones, con una gerencia que comienza a ser de nuevo muy cuestionada y es que las victorias no llegan.

En bateo los Astros empatados con Gigantes (.274) en tercer lugar de la Liga Nacional, con los Mets abajito (.269), también empatados, con los Dodgers. Llama la atención que los de NY están debajo de la barrera de las 200 carreras anotadas (193) y de los 400 hits (399) a pesar del buen promedio, ¿a quién nos recuerdan?. Los espaciales ya se pusieron más las pilas y tienen 214 anotadas y 458 imparables. De jonrones mejor ni platicar mucho: Mets sólo 28, por los 45 palos siderales.

Robos: tienen dos más los visitantes (38-36), pero la de malas, no cuentan con Julio Reyes, ni Carlos Beltrán, buenos estafadores y por los locales, Michael Bourn, está que arde. Miguel Tejada tiene 8 juegos consecutivos pegando de hit.

Por el factor serpentina, no por mucho, están mejor los Mets que los Astros (3.70 / 3.78), pero al equipo de Houston hay que reconocerle que ya bajó sensiblemente de la barrera del 4 de PCLA grupal, un logro que puede darnos una idea de que algo puede haber en perspectiva. Dan muchísimas bases por bolas (372) los Metropolitanos, es lo más alto de la LN, por las 305 que otorgan los Astros y que les superan sólo dos equipos con menos de 300 (San Luis y Colorado). En ponches, igual los de NY son de los únicos dos con menos de 600 logrados, con un 592 que sólo está arriba del triste 521 de Pittsburg.

 

Estos son los duelos de picheo:

Viernes 25 de julio:

LZ Johan Santana (11-7, 2.92) vs. LZ Mike Hampton (5-7, 4.63)

Duelo de zurdos, Santana llega con 15 entradas sin admitir carrera y a los Astros les ha puesto un 0.98 de limpias admitidas las tres veces que les ha lanzado. Vamos a ver si Hampton se repone de la terrible salida que tuvo contra los Dodgers, ante quienes sufrió porque su equipo ni hzo buena defensa y a pesar de que él retiró 12 en fila después de su no muy brillante comienzo, por cierto, 4 de sus 5 victorias de este año, son contra Pittsburg

 

Sábado 26 de julio:

Mets: por anunciar vs. LD Russ Ortiz (3-4, 4.33)

Hay dos ex Astros en la historia por el lado de los Mets: Fernando Nieve, lesionado y Tim Redding, quien trae números dolorosos este año, externo a ellos el zurdo Jon Niese podrían traerlo desde la Triple A en Búfalo, pues trae buenas cosas. Ortiz, ya pasando la metralla verbal con el manager Cooper, tuvo una buena salida dominical contra Dodgers, la cual no le sirvió para agenciarse el triunfo, pero, contra los Mets tiene marca ganadora 9-7 de por vida.

 

Domingo 27 de julio:

LD Liván Hernandez (6-5, 4.93) vs. LD Brian Moehler (7-5, 4.92)

Liván tenía cuatro derrotas en fila, pero se las ingenió para sacarle el juego a los Nacionales por tercera vez en tres ocasiones este año. Moehler le tiró vaya pieza de calidad a los Cardenales, viéndose muy entero y será la segunda ocasión que enfrente a unos Mets a quienes ya vio el año pasado.

 

Line ups probables:

Houston

Michael Bourn CF .285

Kaz Matsui 2B .253

Miguel Tejada SS .327

Carlos Lee LF .307

Geoff Blum 3B .275

Hunter Pence RF .294

Pudge Rodríguez C .261

Chris Coste 1B .244

PITCHER

 

Mets NY

Angel Pagan CF .317

Luis Castillo 2B .289

Daniel Murphy 1B .241

David Wright 3B .316

Jeff Francoeur RF .258

Cory Sullivan LF .000

Angel Berroa SS .103

Ryan Schneider C .208

PITCHER

 

Sumado a la buena inercia anterior a la pausa, podemos decir que esto pinta bien, esperemos que no sea demasiada antelación al final del calendario para esta buena racha que todos estamos pendientes de por cuánto se pueda extender.

Finalmente, estros Astros del 2009 son el equipo mata-pronósticos, así como no le creyeron a Julio Verne que el hombre llegaría a la luna, ya ven Uds. que se acaba de festejar ese logro de la humanidad. Por eso vale la pena seguirlos en el Minute Maid Park a estos Astros en pos del Banderín Divisional.