Juego perfecto que tiró Mark Buehrle (11-3).La hazaña del zurdo, la joya 18 de este tipo en la historia de las Grandes Ligas.

Datos relevantes de esta proeza:

         Se lo tira a los Actuales campeones de la Americana: Tampa. Muy entero en su mecánica aún en el 9º episodio, donde le conectan un foul largo y el atrapadón por Dewayne Wise para el out 25.

         Duelo de zurdos, contra pitcher con amplia experiencia (Serie Mundial incluida): Scott Kazmir

         Apoyado con Grand Slam de Josh Fields en la 2ª tanda.

         117 lanzamientos (76 strikes), obvio que 27 bateadores, mismos que enfrentó Kazmir en 6 entradas de labor.

         Juego completo 24 de Buehrle de por vida, 1º de esta temporada, ¡qué primero!

         Ya tenía un sin hit ni carrera contra Texas, en 2007.

         Más reciente perfecto, otro zurdo: Randy Johnson, Arizona contra Atlanta, 2004.

 

Recuperando el aire después de la emoción… se habla de los posibles cambios para los estelares lanzadores Roy Halladay y Cliff Lee. Nada claro aún, a una semana para saber si salen. En el caso de Toronto, declara el gerente Ricciardi, que nada les convence aún. Por el lado de Lee, los Indios piden demasiado, pero tampoco cierran posibilidades, al careta Víctor Martínez Tampa ya le echó ojo.

Ojalá ya haya Ud. observado el proyecto del nuevo parque de los Marlines, en Miami, con estos bocetos llamados renderings, maravillosos.

 

Casualidades: dos latinos más -lanzando con buenos números- al cadalso, ambos de los Rangers de Texas: Orlando Caraballo y Miguel Muñoz, quesque por usar Boldenone. El primero, 50 juegos, el segundo 100 por reincir.

 

Ahora que está por terminar la fase regular de la maravillosa Liga Mexicana, ¿Cuántos juegos completos se han realizado en Liga Mexicana este año? 54, con la impresionante cantidad de 15 por parte de los Pericos de Puebla. Mientras Tigres y Sultanes ni UN juego completo. Reynosa, Saltilo y Laguna, tienen uno cada cual.

¿Cuántos salvamentos ha habido esta temporada? Salvados: 401, en 616 oportunidades. A todos les han sacado juegos de la bolsa.

Equipo más taquillero: Reynosa 6,858 almas por juego, les siguen Torreón y Saltillo, ¿arriba Coahuila? Los menos jaladores: Tabasco, Monclova, Minatitlán.

Se retira como jugador el actual manager de los Tigres, Matías Carrillo. Ícono del pelotero mexicano, de los que deberíamos tener muchos más.

Lideratos individuales en disputa quemante: Bateo, promedio: Dionys César / Edgar Quintero; Pitcheo, promedio: Quintanilla / Oramas / Campos; Hits: Dionys / Mosco Arredondo; Dobles: Benji Gil / Garanzuay / Quintero; Extra bases: Rubén Rivera / Quintero; Ponches: Harold Eckert / Nerio Rodríguez.

 

Cardenales de Lara y Águilas del Zulia jugarán este diciembre en Fort Lauderdale, Florida, juego de etapa regular de la pelota invernal venezolana. Quizás alguien en Hermosillo escuche la noticia.

 

Sitio de beisbol profesional en francés: Capitales de Québec (Liga Independiente), recomendado. No se pierdan si no le parlan galo.

 

Deseos de pronta recuperación para Arcadio Valenzuela: salón de la fama, ex dueño de Naranjeros y Potros se recupera de una operación. Esperamos se reincorpore al Grupo Promotor de Beisbol al que pertenece.