1. Ahora 5-2 es la marca en esta segunda vuelta del 2009 para los Astros.

2. Buenísimo momento para una barrida en la temporada, la segunda, siendo la anterior sobre unos Padres de San Diego (también en Houston), quienes después tomarían una tremenda racha.

3. Propiamente del juego de anoche, donde dejan a los Cardenales en el terreno, varias cosas simbólicas:

– Salida de calidad de Roy Oswalt (79 Lanzamientos – 56 Strikes), otra más, y contra un pitcher de lo mejor como Carpenter (114 L -71 S).

– Después de que Oswalt deja la lomita, el equipo se repone en la séptima, otro regreso.

– A Pujols lo secaron con el madero, de cuatro, cero, ¿se vale lero lero? Quien sabe, pero no le rehuyeron y no aportó el tremendo cañonero: dos hits (sencillos), 1 BB y una anotada, en once turnos. Uno de los doble plays del juego fue a batazo de Pujols, el otro sobre Ankiel.

– Importantísimo: los dos Bateadores emergentes -Berkman (7a, por Oswalt) y Keppinger (9a, por Valverde)- pegaron de hit, demostrando una buena decisión desde la caseta.

– Robos de base: Bourn se suma una más, Ankiel es fusilado por el Pudge en un momento neurálgico.

– Dejados en base: Sí viene siendo indicativo de toda la temporada, pues los Cards llevaron a uno de cuatro en posición de anotar, dejando a 3 en los senderos, los Astros dejaron a nada menos que nueve, es mucho.

– Taponeros: Valverde hizo un buen trabajo que coronó el esfuerzo de Byrdak y del Hawk, mientras a Franklin le pusieron una entrada y… su primer intento fallido de salvamento, cosa que no le sucedía desde el 10 de mayo en Cinncinati.

– Buena adición la de Coste, ¿quién lo habría previsto con la limitación de Berkman? Un tremendo acierto de Wade, el multifuncional pelotero / esxcritor tiene ya once dobles en el calendario, tres como Astros y todos han contado.

 

Sumado a la buena inercia anterior a la pausa, podemos decir que esto pinta bien, esperemos que no sea demasiada antelación al final del calendario para esta buena racha que todos estamos pendientes de por cuánto se pueda extender.

Finalmente, estros Astros del 2009 son el equipo mata-pronósticos, así como no le creyeron a Julio Verne que el hombre llegaría a la luna, ya ven Uds. se acaba de festejar ese logro de la humanidad.