Después de hacer la primera barrida de escoba sobre unos a veces cándidos Padres de San Diego en pleno Houston, los Astros se dirigen a Denver con posibilidades de sacar un buen resultado, si la carga emocional -después de vencer a un equipo con poco qué aportar, insistimos- les alcanza para ir y deshacer a los rocosos en la altura de su estadio con nombre de olor a levadura.

Vienen de mostrar mejores salidas los abridores, sobre todo Wandy y Oswalt, de ver cómo Miguel Tejada puede ser un clutch. Vamos a ver si el regreso de Lance Berkman a la alienación titular puede ayudar también o si el manager Cecil Cooper lo maneja con algodones.

Ojo, los Rockies a pesar de perder a Matt Holliday, tienen toletes que deben generar mucha preocupación, de hecho ese es su fuerte. Se menciona lo anterior, pues el pitcheo de los anfitriones contra los Astros tiene en jorge de la Rosa a su mejor carta, y no está programado para abrir.

De hecho, por ahí viene lo interesante, pues ahora Russ Ortiz estará listo con el brazo de lanzar desde el bull pen, para cualquier relevo largo necesario, en una medida que tratará de aliviar la excesiva carga para los relevos siderales.

Estos serán los duelos:
Martes: Felipe Paulino vs. Ubaldo Jimenez.
Comentario: Jiménez tiene mucha tendencia a usar demasiado la velocidad, su promedio de limpias es alto (5.45) y , a pesar de venir de una victoria (vs. SF, 11-1), después de sus iniciales 4 descalabros, al parecer es totalmente posible una victoria.
Mike Hampton vs. Jason Marquis
Este puede ser un buen buen duelo, pues ambos abridores saben perfecto qué hacer ne la lomita. Marquis es peligroso pues maneja un contundente 1.21 de WHIP y sus victorias las ha repartido 2 y 2 como local y visitante. En la medida que Hampton alargue su salida, podrán los Astros aspirar a algo.
Wandy Rodriguez vs. Jason Hammel
Es el partido donde Wandy puede consolidar su excelente repertorio, pues precisamente el Coors es un gran termómetro al ser parque de bateadores. Hammel tiene un alto 5.40 de PCLA, así que es porbable que el line up de Houston encuentre cosas agradables para apoyar a su abridor.

Si cualquiera de los juegos se mantiene cerrado, Manny Corpas y Huston Street tratarán de mantener hermético todo, cuando el relevo de los Astros ya hemos visto que sigue intentando regularizar.

Pronóstico: Astros ganan la serie 2 juegos a 1.

Dato del Minute Maid Park: se mantiene ni muy arriba ni muy abajo en cuanto a asistencias de aficionados al parque en esta temporada 2009 en cuanto a que no tiene ni un alza llamativa, ni una caída, según Darren Rovell

Las sucursales, ya sabe Ud., como siempre:

 Triple-A Class A Advanced
  Round Rock 6
  Oklahoma City 5
  Box score
Lake Elsinore
Lancaster
(Next game: May 12)

   
  Double-A Class A
  Corpus Christi 5
  San Antonio 2
  Box score
Lexington 3
Charleston 2 (14 innings)
Box score