Esta entrega va por la memoria de Aurora Castro Mata Vda.de Treviño, madre de nuestro compañero y amigo Alex Treviño, un tremendo jugador y cronista radial para el equipo que nos une. Un abrazo y mis oraciones, Alex.

No sé sabrá si fue talismán la aparición de Roger Clemens en el Parque de pelota, para apoyar a su amigo Roy Oswalt. Pero, lo cierto es que los Astros han caracterizado contra los Dodgers sus mejores galas de actitud, entrega, arrojo y hasta, porqué no decirlo, un poco de descaro. Descaro del bueno, porque eso puede ser el definidor en el rey de los deportes.

Los equipos partieron con estos line ups…


Los Angeles Dodgers Houston Astros
Rafael Furcal – SS Kazuo Matsui – 2B
Orlando Hudson – 2B Miguel Tejada – SS
Manny Ramirez – LF Lance Berkman – 1B
Andre Ethier – RF Carlos Lee – LF
James Loney – 1B Hunter Pence – RF
Russell Martin – C Jason Michaels – CF
Matt Kemp – CF Ivan Rodriguez – C
Casey Blake – 3B Jeff Keppinger – 3B
Randy Wolf – P Roy Oswalt – P

La verdad, qué complicado armar el orden al bat astral. Uno sería más de la idea de darle al lanzador el octavo puesto, Keppinger es tremendo bateador de líneas y, bueno, ver a Matsui abriendo la tanda y no a Bourn, se mira raro, pero al final eso funcionó.

El equipo, como se dijo, sacó la casta, porque aguantar al abrido Roy Oswalt, fue un costoso error que casi termina siendo el precio del partido. Alegremente, comienzan a calibrar los cañones de largo alcance, incluso con Berkman sacando toda la clase para poner un vuelacercas a la banda contraria. Por ahí leíamos a un aficionado de los Dodgers diciendo algo que se ve razonable, en cuanto a que el Puma a la zurda es un Manny, y vaya que lo comprobaron anoche forzándolo a batear por ese perfil.

Increíblemente, lo que desequilibró fue una pichada terrible, en base por bolas intencional!!! Con base en ese craso error, el Pudge ya no tuvo que ser pasaporteado, por haberse ido el corredor a tercera base, y así el tremendo receptor boricua recibió la mejor infusión de adrenalina con su hit.

Fue el segundo salvamento para LaTroy Hawkins. Lo dicho, el morenazo tiene con qué pelearle a José Valverde el puesto, si se le presenta la oportunidad. Claro, Valverde es un estelar de todo el circuito, pero un día va a costar mucho y Hawkins ya tiene más salvados que nadie en los Astros del 2009.

Estos son los más recientes resultados de las sucursales de los de la estrella estilizada:

  Triple-A Class A Advanced
  New Orleans 8
  Round Rock 3
  Box score
Lancaster 4
Inland Empire 3
Box score
   
  Double-A Class A
  Frisco
  Corpus Christi
  (Next game: April 23)
Lexington 4
Hickory 3
Box score