En su sección The Business Of Baseball, la revista Forbes coloca a los Astros de Houston como el equipo #12 de Las Grandes Ligas, en cuanto a valor de franquicia, estableciéndoles 445 millones de dólares como precio de la organización. Cabe mencionar que es prácticamente un tercio del valor de los Yankes (1,500 millones) y la mitad del valor de los Mets (912 mill), los dos más caros de la Gran Carpa.
Dato: el actual propietario, Robert Drayton McLane Jr, compró al equipo en 1992, por 103 millones de dólares. Se ha más que triplicado el valor de la franquicia en este lapso de 17 años.

La revista menciona que llegan a ese valor tomando en cuenta el arreglo que tengan para estadio (no hay construcción pendiente en este caso), sin deducción de deuda. Se desmenuza el total de 445 millones de la siguiente manera:

Sport: Atractivo como equipo en un entorno deportivo.
Market: Valor ante la ciudad y tamaño de mercado
Stadium: Valor que deviene del estadio como inmueble apto para espectáculos.
Brand Management: Manejo provechoso de la marca como tal.

Cabe mencionar que el cambio anual de valor es de -4% (un 9% de variación en ucanto a transacciones recientes), lo cual es en consideración al cuidado que se tuvo en cuanto a contratación de peloteros, cifra por cierto menor en un millón de dólares al año anterior (112, 111). El ingreso por cuestiones operativas, 17 millones y por taquillas, souvenires, 78 millones.

Los  mayores patrocinadores: Coca-Cola, Methodist Hospital, Anheuser-Busch, Continental Airlines, Citgo, AT&T .

Dueño de derechos para nombre (estadio): Minute Maid.