Ahora que los vecinos estatales Rangers, festejan el tremendo destape de Ian Kinsler (6-6, ciclo), los de la estrella estilizada reciben una dura noticia: el equipo 29 de 30, según el power ranking que publica USA Today.
Estar tan sólo arriba de los Nacionales de Washington es una dura afrenta, de esas que se lavan a tolete y fuego. La frase que coloca el referente es: “No es tan malo como su 1-16 de inicio en campamento primaveral — aún”. Como es costumbre en ese ranking, se alaba a los que suben y se van duro sobre los que bajan, pero estamos hablando de bajar ¡11 lugares! desde la última publicación, sólo Arizona tuvo algo igual (del 13 al 24), por fortuna Milwaukee baja del 15 al 20 y claro, Pittsburg sigue en el 27 inamovible.

Ya ganaron uno en el PNC y, al momento de editar esto, van por otro en dicho Parque, son buenas noticias ante la convulsión de las lesiones y se mira que el manager Cooper está moviendo a su gente, ante las dolencias (también) de Matsui.

Después de dos relevos anteriores, Russ Ortiz no ha tenido una primera salida para presumir (4.2 IP, 3 CL, 2 BB, 2K). Se va sin decisión, pero bueno, al menos se ha portado como un abridor al dejar el juego empatado, sin decisión, pero con 3 carreras remontables en el tanteador.

Los jonrones de Berkam (3 CP) y Pence han ayudado bastante.

Importantísimo que Bourn se ha asentado como primer emisario: 2 bases, un hit, dos anotadas, esa siempre puede ser la diferencia.

La chamba, esencial, es que el bull pen se siga comportando a la altura.