Ahora que se suma Moehler al hule -acompaña a Brocail, Backe y bueno, a Boone-, parece que vienen al caso algunos comentarios y preguntas…

Es riesgoso tener esta rotación de pitcheo? Al menos que Alberto Arias salga una cosa del otro mundo, borrando todo prejuicio que traigan sus números en Triple A (0-1, 15.43 PCLA, 2.1 IP, 4 ER), los abridores de los Astros son Roy Oswalt y los que le siguen. Sorry Wandy por aquello de sus dos buenas salidas de calidad al momento, pero, al parecer no se tiene nada de profundidad, nada que espante a los rivales. Ahora que mencionábamos a Oswalt, ¿sería una solución negociarlo? y esque la pregunta suena válida en el sentido de que es mejor tener dos abridores 2, que un UNO al que no apoyan y termina sin decisión a pesar de que se exprima el brazo. Sigo sin entender porqué mejor no halaron a por Felipe Paulino, también con el Round Rock de AAA :1-0, 0.75 PCLA, 12IP, 12 K, 5 BBs), realmente un enigma…

Se puede hablar de Carlos Lee, de Miguel Tejada (aún con su declive), o de quien sea, como “negociables”, pero la verdad sí viene siendo hora de aplicar la máxima de que esto es pitcheo, pitcheo, pitcheo y luego lo demás. Si traes jóvenes, si fortalecen los huecos que estarán dejando este año en las granjas, pues bienvenidos sean, quizás si conviene un año de apostar por más jóvenes, más velocidad en los senderos para un equipo de esos incómodos donde todos corren, todos se embasan y siempre están inquietando, molestando.

Por ejemplo, sensacional que despierte Bourn bateando de hit siempre, pero, si los juegos no se mantienen en una diferencia alcanzable, siempre la lógica numérica del beis te muestra la dura cara de que sin pitcheo estás frito aunque tengas una horda de bombarderos hambrientos de más.

Otro punto válido en medio de esta turbulencia, es el trabajo en el plato que bien trae a cuento Zachary Levine… si están viendo menos lanzamientos de los rivales, mientras a los serpentineros propios los estudian con más envíos (repertorio, fallas, cansancios, desconcentraciones), estamos casi literalmente… fritos.

Sin ser pesimista, de no mucho sirve ser el mejor fildeo de la Nacional (3o de Las Mayores: Bos, TB).

Hay que sacudir la mata, y hasta el Pudge sería negociable si Tommy Manzella (.346) y J.R. Towles (.333) siguen con ese buen comienzo en las sucursales.

No sé, se puede decir que son la mejor quinta marca de ganados activa, que la ciudad es la quinta más “deportivamente miserable” (según Forbes ), pero realmente pienso que se ha hecho un buen trabajo y que se puede dar mucho más…

Vamos a ver si en el PNC se sigue manteniendo el saldo histórico positivo que está con 35-34 al momento de editar esto…

La gente finalmente está apoyando al equipo, la asistencia del “Home Opener” de este año, arrojó un record de temporada regular: 43,827 personas con boleto pagado. Está en los Astros seguir teniéndolos ahí, apoyando con gusto!