Por Alejandro Aguerrebere / mailto:Alejoague@yahoo.com

Todo esto me recuerda a un chiste de la infancia muy bueno: Estaba un chavalo pasando junto a un manicomio, sin sabe qué era dicho inmueble, y escuchaba desde adentro: ?nueeeeve, nueve, nueve, nueve? y la voz conjunta se hacía incesante, más atrayente. De manera que había un agujero en la pared y se asoma el pobre curioso, le pican el ojo y, con júbilo, se escucha: ?Dieeez, dieeeez, dieeez!!!?

Pos así parecen estar los loquitos de la División Central de la vergüenza con este tobogancillo astral que ni los quirománticos más charlatanes se hubieran atrevido a predecir… 0-10. El abismo entre la reprobada miserable de ni presentar examen y la perfección del que camelleó cada lección a fondo, hasta comentando desde el ronco pecho en las pruebas que el profe puso en el camino.

Chale.

Estaba leyendo al laureado JJ Ortiz en su blog del Chron y bueno, se nota que conoce al equipo y se da el tiempo para opinar con sobrado talante. Sugerir ver otros espectáculos beisboleros cuando el equipo va mal es algo así como brincar del barco, pero aún peor, darle calificaciones a todo mundo después de haber cometido eso, pues suena totalmente inconexo. El hombre genera reacciones y eso es admirable, pero siento que el precio es alto y es un recurso fácil ponerse a calificar ante el vendaval. Espero que se tome a bien este PDV (punto de vista, favor de no pensar en oleoductos).

Pero Bueno, a analizar que el mundo NO se puede acabar… Ya Cincinati tiene 3 ganados en fila e increíblemente amenaza con mejorar la marca de Houston, la clave del juego de ayer que inicia este sino de dos dígitos (10) aún ante más de 31,000 almitas con ganas de ver la vicky victoria: buena colocación de los jardineros rivales rojos (suena a retexo, apun con la atrapada de del ex mayo Hopper), tres errores a la defensiva, querer ganar con la presión de la novena entrada encima, ah, ya no sé cuál pesa más que la presión de la racha contrariadora, pero lo que sí es que Harang se dio el lujo de tirar RUTA COMPLETA, eso duele.

Señores, sólo dos bateadores del line up ampliado de ayer sobrepasan los .300 (Lee, Pence) y sólo Brad Lidge tiene de PCLA debajo de 3.00, y si le sumas 3 pecados, bueno, el beisbol es la triada por donde le busque, a ver si no son 3 los que deben ser sustituidos si hoy se pierde de nuevo… ciertamente el paso errático de Cinci en mayo lo van a querer recomponer a costillas de los siderales, ay nanita!!!

Recuerde visitar también www.depelota.com para más información sobre todo el rey de los deportes.