Observar los cuadros de las posiciones, cada mañana, es algo lo cual podemos definir como “religiosamente”, como un hábito de los beisboleros.

Ahí vemos a potencias como los Yankees o los Dodgers, pero, el diamante es tan maravilloso, que podemos observar algunas sorpresas.

El tener una lista conocida como Power Rankings implica que tendremos a los mejores equipos en una definición hecha para MLB entre especialistas y aficionados, una inclusión y un resultado.

Ahí observamos que los gloriosos Cardinals han sido la carta fuerte prácticamente toda la temporada en curso.

Ahora, los pájaros rojos están seguidos de cerca en el standing (a 4.5 juegos) y más cercanamente en el citado indicador, a escasos cinco puntos, por unos Pirates quienes han mostrado gran empuje, a pesar de sus tres derrotas consecutivas.

Inmediatamente después, como para “distorsionar” la hegemonía en el Juego de Estrellas de MLB, los mejores de la Liga Americana se van hasta el 3er puesto, a pesar de que los Royals han sido una verdadera máquina de beisbol.

Así que, no son centrales de abastos, son centrales del mejor beisbol, y cuidado con Twins, Tigers, Cubs, ¡pues cualquiera de ellos te complica la vida en un santiamén!

Números saborizantes:

– Apenas su primera aparición de múltiples innings lanzados para el híper-velocista cubano Aroldis Chapman (Reds) y ponchó a cinco rivales de los Indians, llegando así el espectacular zurdo a 500 ponches de por vida, convirtiéndose en el lanzador más rápido de la historia en lograr tal hazaña (292 IP), superando a un Craig Kimbrel (ahora con Padres) quien dejó en 305 entradas un récord que no le duró ni escasos dos meses.

– Lleva 43 2/3 entradas consecutivas lanzadas Zack Greinke, sin recibir Carrera con los Dodgers. Va por récords de históricos, enormes, de la franquicia y de MLB, como nada menos que Orel Hershiser y Don Drysdale.

La cifra es de 58 y 59 entradas respectivamente, el 1-2 histórico y Greinke estaría en capacidad de lograrlo si sus dos próximas aperturas –si son extensas- también quedan intocables.

Al ritmo de 131.1 EL, recibiendo solo 87 hits, 7 HR y una impresionante relación de 21-117, el diestro de 31 años parece que tiene todo para lograrlo.

– Fueron 25 dejados en base por parte de los Mets, y con 1-26 en la relación de jugadores en posición de anotar, ganaron a los Cardinals con un elevado de sacrificio por parte de Rubén Tejada, en un juego de 18 entradas, el 2º más largo de la temporada, sólo detrás del Red Sox ganándole a Yankees en 19 entradas durante abril.

– VEINTE años, y nada menos que 1,609 juegos en casa, y los Angels no pudieron jugar por lluvia. Será el cambio climático o el sereno, pero eso sí estuvo tan atípico que bromearon en las redes sociales los mismos alados, sobre su playlist noventero.

¿Mucho para comentar? Con gusto en @alejou y Alejoague@gmail.com

Gracias.