Muy estimados BeisFans, disipados ya los humos por la batalla del juego de estrellas en Cincinnati, hoy regresa la emoción a los diamantes de las Grandes Ligas, con toda la información en @LasMayores LasMayores.com.

A grandes rasgos, sin favoritismos y en pleno ejercicio de la objetividad, las posiciones actuales pueden ser muy claras, engañosas y hasta sorpresivas.

Vamos pichada a pichada pues…

LIGA AMERICANA

En la División Este, siempre pujante, competitiva, los Yankees han hecho un esfuerzo tremendo para sostenerse en este liderato actual. ¿Les va a lcanzar?. ¿Girardi podrá seguir así en septiembre? Son preguntas igual de válidas que el inexplicable sótano de los Red Sox.

Los Royals son una especie de rival a vencer en la Central. La cuestión es que Twins y Tigers han jugado con mucha garra, la verdad puede establecerse una inercia para ellos en cualquiero momento.

De último momento, los Astros dejaron a los Angels el liderato del salvaje Oeste en el joven circuito. Plenos de ansias, los espaciales prometen ir al mercado, mientras los halos quieren verse como el valioso equipo que han llegado a ser. Ojo, una pequeña corazonada dice “no dejen de lado a esos Athletics peleones”.

LIGA NACIONAL

Ver a los Nationals sobre los Mets, parece algo hasta cierto punto normal, la cosa es que los neoyorquinos no se rinden y los Braves pueden llegar a ser un verdadero dolor de muelas.

Dueños de una buena racha, se han acercado los Pirates con gran pelota a los gloriosos Cardinales en una Central la cual puede tener un cierre de miedo, aún cuando los Cubs se hayan alejado un poco.

Están jugando tan compactos los Dodgers como para dejar a los Giants un poco a “sana distancia” aún cuando ganen juegos en fila. Los azules angelinos son el equipo de los billetes, de las ganas, ¿del destino? Eso lo sabremos en octubre.

EXTRA INNING:

Pregunta Héctor Linares a Roberto Alomar, en Excélsior:

¿Cómo ve al beisbol actual de las Grandes Ligas?   

“El beisbol actual está super bien, está mejorando y espero que siga mejorando. Major League Baseball está haciendo un gran trabajo y el beisbol se está agrandando”.

Gracias! Coman frutas y beisbol!

@Alejou