Que si Madonna, que si usó jeringas, que si el HGH, pero Alex Rodríguez se metió a las menciones por enésima ocasión al pisar la lomita del lanzador (local) de los Atléticos de Oakland, Dallas Braden, en un juego donde los Yanquis terminaron ganando 4 a 2. Al parecer de este autor, Braden tuvo razón en hacerle ver fuertemente desaprobación hacia A-Rod, pues la lomita es un lugar sagrado y -si bien es una regla no escrita- es un territorio vedado casi exclusivamente para el lanzador. Difícilmente se volverá a ver que un pelotero del equipo rival pise el montículo en su regreso a la primera almohadilla.

 

Resulta que una operación que se daba como cocinada, está en entredicho. Los Rangers de Texas, que siempre no están aún en manos del grupo del abogado Chuck Greenberg, donde está el actual presidente del equipo Nolan Ryan. Peor tantito, el aún dueño Tom Hicks, ya dijo que al parecer no son los de mejor propuesta económica y la oficina de Las Mayores ya salió al paso dando un aval al grupo de Greenberg / Ryan. En fin, parece que es más cosa de dinero, de que se siente que no recibe tanto el aún propietario. Lo interesante del caso, es que con todo y todo, hay varios interesados en el equipo. Esto puede significar que algún otro equipo de Las Mayores podría ser atractivo y casos abundan.

 

Inspiradora la historia de Angel Lucas Peña, el fígaro de los big leaguers, que publica el USA Today, de verdad una nota imperdible de todos los clientes que tiene este hombre de tijera mágica y quien no necesita de hablarle sobre beisbol a los caballos.

 

Vamos a ver si Yanquis, Medias Rojas y Filis son los tres primeros de los power ranking periódicos correspondientes a la próxima semana.

 

Oaxaca está en entredicho como plaza de la Liga Mexicana de Beisbol. Habían aguantado bastante los problemas propios de esa hermosa ciudad con la organización de los Guerreros, sí, los campeones de 1998. Un conflicto sindical – universitario propició que no se pudiera jugar el último de la serie contra Minatitlán la noche del jueves y se podría comenzar a hablar de Aguascalientes, de Córdoba o de San Luis en dado caso, sin orden de preferencia. El criterio de la LMB, muy bien aplicado socialmente, es cuidar la integridad de peloteros y aficionados, factor que por supuesto da sustento a esta mención.

 

También en Liga Mexicana, ojo que el gobernador Granier en nota local ya aceptó que los Olmecas de Tabasco estarían a la venta y eso de la cláusula de que deben quedarse en Villahermosa, puede ser un mito ya. Cada vez se escuchan más los ruidos de obra en Tuxtla Gutiérrez, entonces.

 

Gracias.

 

Contacto: Alejoague@yahoo.com