Super Beis/Excélsior

 

Muchos no podrían creer que los campeones de la Nacional no retendrán al lanzador que le dio dos éxitos en la anterior Serie Mundial, Cliff Lee. Así las cosas, Lee se va a Seattle, por fin se mueve Roy Halladay desde Toronto hacia Filadelfia. Lo interesante es el precio que pagan los Filis: deshacerse de prospectos clave. He ahí un punto neurálgico: hay quienes alaban la astucia del mexicano Rubén Amaro Jr. en la gerencia de la campana, pero hay otros quienes afirman que se ofreció demasiado. Juzgue Usted, pero el bicampeón de la Nacional va con todo por el 2010 y cuidado con los Mets también en ese circuito.

 

Dato: es la primera ocasión en la historia en que dos ganadores de Cy Young (Lee, Halladay) son negociados el mismo día. Pocos saben que al final fue un movimiento de 4 equipos en el cual entró también Oakland.

 

Para los que se emocionan con la idea de Adrián “***án” González a los Medias Rojas, pueden esperar un poco, parece que la oficina de San Diego está pidiendo muchos (demasiados) billetes por él.

 

Los Yanquis igual dejaron cara de what, cuando se les fue el MVP Hideki Matsui hacia Anaheim. Eso pone a “Godzilla” con Bob Abreu, pero Vlad Guerrero es el que buscará otros aires. Ahora los Mulos ahora tendrán que reforzar la idea de Johnny Damon y veremos qué pasa con Nick Swisher al fin. Los campeones no han anunciado nada estruendoso en pitcheo salvo la carísima renovación de Andy Pettitte.

 

No dejemos de ver la compra de los Rangers de Texas, el mejor sistema de sucursales, por parte de un grupo donde se encuentra el actual presidente del equipo, sí, el Expresso Nolan Ryan. Una de las mentes más claras del beisbol, Ryan ya había hablado de que los lanzadores en sucursales deben tirar más, ahí está Luis Alonso Mendoza con los Yaquis de Obregón como inmejorable ejemplo.

 

Por ahí también se habló mucho del cubano Aroldis Chapman, a quien ejecutivos de equipos lo acaban de ver tirar en una sesión efectuada en Houston, el pasado martes. Raro talento un zurdo de poder, Chapman todos se preguntan si finalmente encontrará la zona de strike. Hablando de cubanos, el manager para los Rojos del Aguila de Veracruz en 2010, Victor Mesa, parece que sí traerá peloteros de la Isla, notición.

 

En Mex Pac, vaya regreso de Tomateros en la 2a vuelta, ya superan a Hermosillo en el liderato, respeto para el enorme Paquín Estrada.

 

Tijuana: muy movido el patronato que busca una franquicia de Liga Mexicana del Pacífico, pero, agárrense, al parecer está avanzando la posibilidad de que ahora sí tengan pelota independiente de la Golden League.