Esta es una recopilación de apuntes, con datos, sobre lo que ha devenido después de que los Astros aseguraron la serie sobre los Cardenales, anoche.

 

1 En los últimos 48 juegos, los Astros están 30-18, siendo la 2ª mejor marca de la Liga Nacional, sólo detrás de unos Rockies a quienes vencieron en su momento.

 

2 Los abridores espaciales están con 3.23 de PCLA en las últimas 22 confrontaciones, la marca en ese lapso es de 14-8 para el equipo. Después de la pausa del juego de estrellas (6 juegos ya), ese pitcheo es el tercero en carreras admitidas y cuarto en PCLA grupal

 

3 Michael Bourn, líder en robos de la Nacional, ha llegado a su marca de carreras anotadas, con 62.

 

4 Chris Coste ha dado buena defensa en la primera base y su doblete lo ha afianzado, esto significa que lo de Berkman puede manejarse con al menos un poco más de calma

 

5 En 47 juegos, los Astros han abatido en 7 juegos la lucha por el liderato divisional.

 

6 Wandy: llega a su máximo de ganados de por vida (10), empatando a Tim Lincecum y Johan Santana en ese rubro, recibe el zurdo una carrera o menos en 6 de sus últimas 8 aperturas.

 

7 Barriendo a los Cardenales en esta jornada, se pondrían a un juego del liderato Divisional. Ciertamente el duelo se ve interesantísimo con San Luis enviando a la lomita a Carpenter, su mejor carta, contra un Oswalt que ha venido trabajando enorme. Por cierto, ¿la clave es picharle, no picharle o tirarle puras mentiras a Pujols?

 

8 Astros tiene la major marca de toda la división en cuanto a los últimos diez juegos: 7-3

 

9 La División Central y lo apretado de su standing -exceptuando Pitt- hacen pensar que seguirán movidos de aquí al 31 de julio, siendo que Cardenales (Mark DeRosa) y Cerveceros (Felipe López) ya se movieron, la pregunta es si los Astros irán por algo. ¿Algún equipo de esa División podría ir por Roy Halladay? Es muy costoso.

 

10 ¿Quiénes de los jóvenes actualmente en las sucursales podrían subir en esta lucha?, ¿Erstad, Michaels, Kata, Paronto podrían ver sus últimas oportunidades? El caso de Paronto es lastimero, con su relevo de verdad preocupante. Todos los otros tres, su bateo no les ayuda demasiado como argumento, pero, si el manager Cooper los tiene ahí, por algo es, y la racha del equipo lo avala.

 

11 Menciona JJ Ortiz que Miguel Tejada y Carlos Lee no quieren dejar el equipo…

 

12 Hay dos series en el horizonte septembrino contra los actuales campeones Phillies, sin pecar de agorero, puede que ese sea el verdadero punto de inflexión para evaluar si las posibilidades siguen. Lo anterior, sin dejar de notar que son varias las series que les exigirán a los Astros mantener el nivel demoledor que están mostrando en estos días.

 

13 Caballo quemante: dos cuadrangulares prácticamente definitorios de juego ambos contra Cardenales, 7 producidas con el par de palos. El panameño Carlos Lee se conecta con el madreo y… ¡cuidado! Su Grand Slam lo empata en ese tipo de batazo, nada menos que con Alex Rodríguez y con Richie Sexson, con 14 llenitos cada uno.

 

14 Parece necesario observar que Kaz Matsui tiene su problema de rodilla y eso motiva otro movimiento en el line up. Por fortuna está Keppinger o…

 

15 Tú, amigo aficionado, ¿ya te emocionaste con este equipo?

 

Gracias por tus comentarios

 

Alejoague@gmail.com