La serie contra Colorado, en la cual los Astros abrieron anoche ganando, es importantísima en el sentido de si este plantel puede construir -con sus fortalezas y debilidades- un camino promisorio en 2009.

¿Porqué comenzaron bien? Porque el domingo Mike Hampton lanzó un juegazo con salida de calidad, lo cual es prácticamente una garantía de triunfo en el beisbol, claro, si el bull pen hace su trabajo. Previamente Moehler tiró juego completo, victoria también.

Dejemos rumores entonces, de si los mejor pagados estaban preocupados y sugirieron reduccciones en su sueldo, de si la nave está averiada desde el cuarto de máquinas, el equipo está apostando por este calendario, con lo que tiene y no lo oculta, ahí está Maysonet en el line up titular como mejor ejemplo.

Por lo anterior, una nota en ESPN confirma lo que se había publicado en el Chron respecto de que no se negociará a Oswalt yq ue hay confianza en el actual timón espacial. Podremos ser críticos, pero no se puede acusar incongruencia en el mando de los Astros de Houston, la verdad que por algo el equipo está dando otra cara en los últimos juegos.