Tuvimos la noche del miércoles el gusto de departir con Miguel Tejada, Cecil Cooper y Alex Treviño, como parte de la comitiva de los Astros de Houston que visitó el Distrito Federal a través de la Caravan’09. Con la excelsa coordinación de Rosi Hernández y Chris Hunsaker, los siderales pegan otro hit en la megalópolis a través de presencia promocional. La charla con el estelar Tejada, el mánager Cooper, el ex grandes ligas y actual narrador Treviño se fue sabroso comentando sobre el estilo de juego de los cubanos, la disciplina de los orientales, las motivaciones para los Astros este año y la sección que tendrá el timonel en ESTE BLOG para la temporada por comenzar. Tejada es un pelotero de gran corazón, Cooper abunda cómo era su estilo de bateo, simplemente una cátedra de cómo se vive en las Mayores. Por cierto, increíble que nadie se acerque a Alex Treviño para que aporte al equipo mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol. Ojo, el regiomontano estaría dispuesto y esa es una sugerencia ajena a él.

Qué mala manera de querer promover a Manny Ramírez ahora que se sabe que prácticamente todos los equipos estarían fuera de intentar hacerse de sus servicios, por lo caro y quizás por su actitud. Una noticia que leímos recientemente, muy claro mostraba la “mano pachona” del agente Scott Boras detrás de las exhaltadas bondades que caracterizan al potente toletero quisqueyano… a lo que llegan las ganas de vender. Manny es un icono y la verdad no necesitaría esas ayudas si no fuera por la avaricia ajena al mismo estelar, es decir, es seguro que se sabría adaptar a la ruda economía que se ve en 2009.

El mundo se ha de estar volviendo cuadrado, porque en esta ocasión vamos a elogiar el gran trabajo de Liga Mexicana y Federación. Perdonen la sorpresa queridos lectores, pero la LMB por fin ha hecho eco de la propuesta de cambiar ese logo de mala noche en el mundo matrix. Han mostrado una imagen de primera, con eslogan totalmente adecuado y, sobre todo, con los colores de México.

Al respecto el reconocido Michael Shanahan (diseñador de logos para Google) nos comenta: “En general no me gusta mucho letras curveadas pero en este caso sí funcionan bien. Me gusta también la textura como metálica con esos brillos sutiles y me gusta como usaron estrellas para la costura de la pelota”.

Por su parte, la re elección de Alonso Pérez al frente de la FEMEBE nos trajo la buena noticia de que se integran Rolando Santos y Ricardo Bravo a los cargos. Ambos muestran que puede haber gente valiosa que puede aportar mucho al beisbol, sin dejar de ser buenos profesionistas, al igual que el promotor Sergio Guzmán. Santos y Bravo entregaron recientemente la dirigencia de la Asociación de beisbol juvenil capitalina.

Volviendo a la LMB, Plinio Escalante acepta que sería bueno cooperar en cuestiones donde se puedan dar puntos de encuentro con la Golden League que incursionará esta temporada en Tijuana. Buena noticia, ¿a poco no?

Correcta la actitud de Harvey Schiller al enviar condolencias como presidente de la IBAF a los deudos de los fallecidos en Barcelona, España, durante un encuentro de beisbol. También en Europa, refieren que la venta de boletos en.. ¡Alemania! Va de lo mejor, esto para la Copa Mundial venidera.

Reforzados Venados de Mazatlán tendrán buena oportunidad de pelear por México el campeonato de Serie del Caribe a disputarse en Mexicali. Ya toca.

Alejoague@gmail.com