Esta es una ocasión especial, pues tenemos a una dama -en toda la extensión de la palabra-, quien nos da sus puntos de vista en este espacio que cada vez se pone mejor.

Rosi es Vice Presidenta en Desarrollo de Mercados para los Astros. Si alguien ha comprendido la diversificación de mercados, conectándose con el gran público hispano parlante, es nuestra entrevistada.

Estas son las preguntas…

 

1. ¿ Cual fue la razon por la cual los Astros decidieron ser una organizacion de vanguardia también en la manera de dirigirse al publico latino?

La composición del mercado latino de Houston (42% de la población) hace que la publicidad hacia el mercado latino no solo sea algo que debemos hacer por motivo de relaciones públicas, pero también por razones económicas. Este mercado tiene un gran poder adquisitivo, y cada año este poder es más evidente. Nosotros sabemos que esta es una inversión necesaria, y francamente los dividendos han sido muy lucrativos. Simplemente dicho – el buen negocio.

2. ¿Tu mas grande satisfacción en estos exitosos planes que has desarrollado en tu importante cargo?

Ver la cantidad de fanáticos latinos, familias latinas, entran todos los días en nuestro parque… lo contentos y bienvenidos que se sienten en el Parque Minute Maid, esa es la satisfacción mas grande.

3. ¿Qué programas tienes en perspectiva para este año hacia el publico latino?

Continuaremos todos nuestros programas, como el portal en español de los Astros, AstrosdeHouston.com, la revista mensual “Crónicas de los Astros”, los partidos televisados en español en conjunto a FS Houston y la transmisión de los partidos en español con Univisión Radio. En esta área veremos crecimiento porque estaremos comenzando una red de emisoras radiales que comenzarán a transmitir nuestros partidos a través de todo el estado de Texas, y quizás hasta en el norte de México. Como dicen en la radio – manténganse sintonizados…

4. Esta es una pregunta llena de emoción, ¿para ti el Minute Maid Park es un inmueble que, en su Decimo Aniversario, refleja la fidelidad de los aficionados a los Astros de Houston?

Absolutamente – el Parque Minute Maid ha sido la mejor parte de la historia de la franquicia de los Astros. El béisbol en el Centro de Houston fue un renacer del amor a este gran deporte. Ahora Houston es conocido como una verdadera ciudad beisbolera. Eso es un gran orgullo y ser parte de ello es un sueño hecho realidad.

 

Gracias.

 

Alejoague@gmail.com