La mañana de este jueves, se dejaron ver unas estrellas por los altos rumbos de la Ciudad de México. No estamos hablando de asteroides, estamos haciendo mención de la visita de los Astros de Houston a la megalópolis, como parte de su ?Caravana ?08?. Patrocinados por una línea aérea, un centro comercial muy conocido (Galleria) y una cadena de hoteles, la organización ligamayorista decidió apoyar a la Fundación ?Sólo por ayudar? de una comunicadora, brindando a los niños un rato de agradable convivencia con enseñanza de algunos fundamentos del deporte que se juega en un diamante: el beisbol.

Nadie mejor que el manager Cecil Cooper, que el gran ex figura del equipo José ?Cheo? Cruz, el ex ligamayorista mexicano Alex Treviño (narrador en español para Astros al afecha) y el serpentinero diestro Óscar Villarreal ?actual miembro del plantel- para dicho momento pedagógico y relajado en torno a la pelota caliente.

Hay que decir que se vieron niños con buen talento, quienes con alguna oportunidad podrían desarrollarse en el rey de los deportes.

Merece una mención especial la breve charla informal con Rosi Hernández, Vicepresidente, Desarrollo de Mercados del equipo. Dicha dama es artífice de todo este gran movimiento de los Astros de Houston hacia el público hispano, lo cual ha sido todo un hito en la historia de las Grandes Ligas, que con la avanzada de esta divisa texana, se dieron cuenta que no todo era Fernando Valenzuela por sí sólo y voltearon a ver los logros que se dieron desde la mudanza del legendario Astrodome ?otrora maravilla moderna- a un moderno y funcional parque de ?nueva generación? como el Minute Maid Park, inmueble para el cual el aumento de público latino aumentó en un estruendoso ¡¡25%!! según cifras internas. Rosi hoy ve todo este proyecto de Astros con los latinos como suyo y no es casual, por algo es reconocido su empuje por llevar adelante este gran logro el cual ha fomentado el cambio para la manera de ver el beisbol desde la oficina del Comisionado.

Los Astros hoy pegaron un home run… y prometen volver por más en 2009.

*******************

Al final lo más sonoro: los Astros de Houston vinieron con precisión londinense a la Ciudad de México a brindad un momento de convivencia con los niños de la Fundación ?Sólo por ayudar?. Un gran detalle de los de la estrella estilizada enviar a su manager Cecil Cooper, a un gran ídolo como José ?Cheo? Cruz, además de ese caballo de mil batallas Alex Treviño (actualmente narrador en español) y al lanzador diestro regiomontano Óscar Villarreal. No cabe duda que estos aciertos los hacen ganar aficionados.