Un dato interesante que habíamos platicado en radio y TV, por esas cosas de la vida, es la primera vez que se comenta en el medio escrito. El tema es la existencia de un hotel 100% motivado por el rey de los deportes, ese pasatiempo es el único que se juega en un diamante y el cual ya tiene un inmueble donde Ud. se puede sentir en un juego de pelota.

Seguro se preguntarán, ¿y esto qué tiene que ver con los Astros de Houston y con este blog? Bueno, porque precisamente el hotel del que estamos hablando es una maravilla que responde al nombre de INN AT THE BALLPARK y que se encuentra justo a contraesquina (Texas Avenue) del Minute Maid Park -actual casa de los Astros-, específicamente en contraesquina de la oficina del equipo (Crawford Street), la cual dicho sea de paso es una tremenda remodelación para una estación de tren.

A los que nos gusta el beisbol siempre nos estamos preguntando de las novedades de la pelota y puede estar uno seguro de que muchos no saben de un hotel / santuario beisbolero en pleno sur de los Estados Unidos.

Las razones de porqué le denominamos EL HOTEL del beisbol, además de hacer esquina con el MMP, son claras por cuanto a la selecta colección de libros que puede uno cómodamente sentarse a leer en el lobby con las agradables salas de lectura dispuestas para tal motivo. (Dato: ahí puede Ud,. encontrar una enciclopedia del Beisbol Mexicano que este autor ha donado para dicha colección). Especialmente el lobby es de trascendencia, pues antes y después de los juegos de Astros, se ha establecido como un lugar de sana convivencia, con una barra con todo el sabor deportivo, con pantallas transmitiendo juegos de variadas disciplinas para que Ud. los disfrute. Es un espacio que definitivamente te invita a entrar, a quedarte un rato…

Otros detalles son los cuadros de esos clásicos de pasillo de hotel, en este caso son bocetos de peloteros en juego; igualmente en los pasillos, las alfombras tienen el escudo infaltable de la pelota con los bats cruzados y así todo con un lindo aire retro estilo donde se hospedaban los peloteros en aquel super filme llamado "Eight Men Out". Ese aire en la decoración de antes, se siente mucho en la habitación, con finos acabados de madera incluso en el cuarto de baño. Las camas, a propósito, parecen diseñadas para dormir después de haber lanzado hasta los estra innings o haber bateado cuatro cuadrangulares en el encuentro.

En serio, uno no lo descubre hasta que lo vive y se ponderó escribir del IATB por ser un gesto positivo más, en la amable cara de la Ciudad / puerto de Houston, Texas, la cual ha catapultado su capacidad hotelera justamente con la llegada de mejores instalaciones como estas que estamos escribiendo.

Vaya un saludo para todo el personal de dicho hotel, todos ellos con un trato cálido que hace olvidar que uno está lejos de casa. Especialmente su gerente Chris Ziadie nos ha brindado todas las atenciones en cada visita.

Si Ud. quiere conocer más, el site del hotel es http://www.innattheballpark.com/

(Este post sirve de preámbulo para algunas recomendaciones en español para cuando Ud. visite Houston, vale la pena intentarlo, se aceptan sugerencias, sobre todo para instalaciones de beisbol -con juegos por supuesto- que sean "visitables").

Gracias.

correo: Alejoague@yahoo.com