Por: Alejandro Aguerrebere / Alejoague@yahoo.com

Ya se escuchan voces elucubrando sobre posibles cambios desde la sede Astral. Algunos mencionan a Brad Lidge, otros a Dan Wheeler.

Lo cierto es que, Houston se muestra -al momento de scribir estas letras- en un insólito sótano justo después de media temporada: época comúnmente inspiracional en la Era Garner.

¿Qué hacer? Confiar en un regreso espectacular es algo que la gente aplaude, pero… las granjas necesitan atención, fogueo. Se necesita talento propio brillando, despegando en la grama del Parque Hecho al Minuto (Minute Maid), para dejar de sentir que el gran mercado de los millones es lo que gana campeonatos, no señor. Cosa de preguntarle a unos Mulos.

Lidge 

Ahora bien, volviendo a Lidge, ya anunció la gerencia de la organización sideral que no se va.. híjole, era buen material para hacerse de recursos, así parroquianamente uno opinando, porque nos comentaba una antenita muy confiable que varios scouts siguen confirmando aquello de su actual ?bad makeup? y bueno, es momento de pensar en mover las aguas del mar.

Este sótano la verdad pocos lo esperaban, casi tan feo como perder juegos con los Nationals.

POR ACÁ POR MÉXICO.

No puedo decir mucho. Ha perdido en beisbol mi país contra un equipo de Estados Unidos sensiblemente más joven.

Tanto estar con que mandamos a ?los caballos? y mire Ud. un manager que fue figura en Grandes Ligas (Vinnie) parecía ayer azorado, apesadumbrado, sin tener las riendas en la mano. Ni qué decir de sus ?coaches de lujo? Reynoso y Tolentino.

La verdad, una vergüenza lo sucedido para México en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, entre Dopings (2), derrotas (2) y hasta la sensación de un bronce en la cuerda, debido al pésimo terreno de la ?Ciudade do Rock? donde tuvieron a bien los brasileros aventar el diamante.

Es necesario foguear peloteros, lo hemos dicho hasta el cansancio, y perder con ?glorias ligamayoristas, incluso con anillos de Serie Mundial? da la pauta para empezar a ser realistas de que:

a)      Llevar profesionales le da en la torre a la Liga Mexicana y conlleva el riesgo ?permanente- del doping

b)     Hay talento joven de sobra, el cual perfectamente puede brillar, en una ocasión idónea para llevarse mentalidad ganadora.

Ni modo, el 2007 fue otra oportunidad perdida, entre FEMEBE, CONADE, COM, LMB, Camisón de Selecciones, Mexican Alto Comisionado, y el que se le ocurra, los cuales se tiraron la papa caliente entre todos para decir ?este dopado no es mío, ahí vean qué hacen?, aprovechando para darle un llegue a los Tigres de Quintana Roo, quienes tranquilamente recogerán a sus peloteros después del vendaval.

Bendito beisbol.

Vinnie