Super Beis / Excélsior

Se va 2010, en el que se coronaron los Gigantes de San Francisco, gracias a una rotación abridora con magistral trabajo, sellando la puerta a unos Rangers de Texas, quienes venían
respondones.

Sucedieron variados detalles memorables en el año, además del perfecto, más el sin hit ni carrera de Roy Halladay.

La agencia libre con esto de Jayson Werth, a Nacionales de Washington; de Carl Crawford a Medias Rojas de Boston, y la sopresiva noticia de Cliff Lee de vuelta a Filadelfia, muestra que algunos equipos quieren invertir, mientras otros, como Tampa, buscan replantear.

Mexicanos: enorme campaña de Joakim Soria en el rol de taponero de un equipo como Reales de Kansas City, para ganar el PND. Adrián González pasa de los Padres de San Diego a los Medias Rojas de Boston: brillante momento para motivar a los beisbolistas mexicanos. Veremos si Jorge Cantú puede volver a demostrar su gran valía, sobre todo ofensiva.

En cuanto a ruido, podemos mencionar la cuantiosa firma en el draft internacional para un Caballito Heredia por parte de los Piratas de Pittsburgh, evento que nos debe poner a pensar en esta regla de obligar a los jóvenes prospectos a tener un equipo de LMB del cual no han tocado ni un bat ni una pelota.

El bicampeonato de los Saraperos de Saltillo, una nota positiva por la dinastía que han logrado los textiles en una ansiada conquista que no se les daba.

¿Qué viene para 2011?

Además de una negociación colectiva con el sindicato de peloteros de Ligas Mayores, la cual puede tornarse no tan tersa, vienen bastantes cosas. Será un año donde las Mayores deberán establecer si realmente es buena idea tener más contendientes y, por ende, más playoffs. Puede ser el calendario, donde la MLB se jacte de haber podido rastrear cualquier sustancia prohibida en el pelotero.

La presencia de El Hombre Albert Pujols en una agencia libre, donde seguramente se podría rebasar la barrera del contrato de 200 millones de dólares, es algo que puede poner perspectivas, pero igualmente preocupar.

En México, la LMB anuncia que habrá beisbol de lunes por la noche, lo cual puede ser una idea genial, de lograr un buen contrato televisivo. Todo en aras de que no se reduzca de nuevo el número de equipos; se debe recuperar el nivel de 16 plazas.

Es año de Panamericanos y el agradable escenario en Lagos de Moreno (otra necedad del Teniente) esperemos que sea donde los nuestros logren una hazaña dorada.

Un muy feliz 2011 lleno de logros, tengan amigos lectores.

Mucha suerte a Ricardo Puig en su nueva etapa profesional.