El choque de esta edición de la Serie Mundial trae peculiaridades, a pesar de que se avecina bajo rating de nuevo.

Si ampliar playoffs es la solución para eso y para que el sindicato acceda a ampliar la paz laboral que ha existido con Bud Selig -hay que reconocerlo- y de la cual no goza la NFL en estos momentos, pues a darle. Ojo, se corre el riesgo de que haya afición de playoffs, un síndrome dañino que campea en nuestros estadios.

Boston estrenará manager y Yanquis renuevan a Girardi (para dolor de algunos), demostrando porqué son franquicias top. Incluso los Mulos abiertamente van por Cliff Lee.

Volviendo a la Serie, superaron escollos los Rangers de Texas ganando por fin en casa en playoffs y además su segunda serie, con una generación de peloteros de gran entrega.

Gigantes de San Francisco, con un equipo tan dispar, lo mismo te pone a un prospectazo Buster Posey, a un kung fu panda Pablo Sandoval, que a un lanzador de gran calibre -con pinta de adolescente- como Tim Lincecum. La enigmática personalidad de un Brian Wilson, con barba como un poco común icono en una bahía ávida de victorias.

La reacción de aficionados refleja lo que incluso en publicaciones se ha presentado: divididos en cuanto a cuál equipo es el favorito.

En un juego de seis errores, los gigantones pegaron y es la perspectiva que se tiene al momento. Bruce Bochy seguirá dándole esa mística a su equipo. Nadie daba un cacahuate por ambos equipos antes de la “serie del oeste”. El empuje de los “Power Rangers” algo traía, resurgiendo como el Ave Fénix desde la incertidumbre.

Ojo con la Liga Mexicana de Beisbol. Comienza la Liga Noroeste, importantísima en cuanto a consolidación de prospectos, además retoman camino veteranos, sobre todo ante la “semi fallida”, en temporada de la Invernal Veracruzana. Sin mucho ruido el convenio de mercadotecnia de la misma LMB con Karonte Soluciones en Mercadotecnia, urgiéndole al circuito presencia en los medios masivos.

Debemos observar que el beisbol se enfrenta a mentes cerradas como la del director de un diario deportivo, quien puso en su cuenta de Twitter algo de que a quién le importa la Serie Mundial. Ver para creer.

Acierto mercadológico de la Liga Mexicana del Pacífico, sacar a la venta los bates avalados, a través de su tienda en línea.

Ahora es Los Mochis el equipo que lidera el standing. Después de ganarle la serie a los campeones Naranjeros, los verdes tomaron vuelo. Yaquis de Obregón les persiguen cerca. Triste temporada, muy triste, la de Navojoa al momento, con Mexicali cerca de la complicación.