Al nido del líder!

Esta es la cuadragésima serie de la temporada 2009 para unos Astros quienes no pierden las esperanzas y que comienzan esta travesía donde nueve juegos pueden hacer la diferencia ya para entrar al mes definitorio de la etapa regular por la temporada en curso, la 2009.
Aún con el dolor por la barrida que les han propinado en su visita al Minute Maid Park, los Cardenales buscarán cobrarla, ya que en la reciente visita de los Astros, éstos salvaron la escoba en el domingo con un verdadero juegazo de 2 a 0.

La marca de los Astros (61-63) como visitantes es de 26-33, la de los pájaros rojos (72-54) actuando como duros anfitriones, es de 36-24.

Cascabeles domados…
… Pero no barridos. Cambia mucho la perspectiva con un 4-2 en la semana, sobre todo porque no se puede decir que aventaron la toalla o sacaron la bandera blanca los siderales, tal cual algunos con demasiada prontitud concluían a partir de la salida por cambio para un grande Iván “Pudge” Rodríguez, quien regresó a los Rangers con los que comenzó su meteórica carrera. Ok, los Astros tuvieron el mérito de dominar a unos peligrosísimos Marlines de la Florida al comienzo de la semana, incluso cuando estos dejaron en un juego a ¡16 en los senderos! Sin dejar las cosas totalmente parejas a su reciente visita a Miami (1-3) los espaciales pudieron ajustarse y sacar una serie importantísima. Posteriormente, la serie de fin de semana llena de fe y esperanza antes unos Diamondbacks de Arizona totalmente enigmáticos en parte por cuanto al pitcheo abridor y por las potencias que llegan a demostrar, mayormente peligrosos cuando venían heridos con racha en derrotas. Yendo por la barrida el domingo, los Astros ven la falla de Bud Norris (3-2) ya como todo un como abridor, para su segundo descalabro de la semana, pero, la buena noticia es el relevo de Felipe Paulino y también la aparición de Samuel Gervasio, dos caras que pueden dar mucho en el porvenir. Así que, no se dio la mejor racha de ganados de la temporada (5), ni la 3ª barrida a favor, con todo fue una semana positiva.

Cardenales vigorosos.
Las adiciones que han tenido los sanluisinos con Matt Holliday, Lugo, DeRosa, ya habían sido ruidosas y ahora, así como para un colmo, jalan a por John Smoltz y tira un juego con 7 Padres ponchados en fila y se incorpora con el pie derecho. Los dirigidos por Tony LaRussa son un líder divisional tremendo, en su casa están intratables, no les gusta que los molesten en su nido y por si fuera poco, les quedan 18 de su remanentes 24 encuentros, ahí precisamente en el Busch. Por su parte, los Astros pueden comenzar a cimentar su camino septembrino si aplican un beisbol muy práctico, con los pitchers clave que mostrarán para las aperturas: si hay unos come innings, son ellos tres alegres compadres.
En bateo, vaya, no hay novedad. Los Astros batean grupalmente con un superior .266 al .261 de los Cards, pero estos alados fabrican 565 carreras por 522 de los del espacio. Sí, los de la estrella estilizada (1,119) tienen 19 hits más que el rival en turno, además de que sus 88 robos contrastan con los 53 de los sanluisinos. En batazos meteóricos, de 4 esquinas pues, los 129 de Cardenales superan los 108 de los Astros.
En cuanto a la serpentina, ay dolor, es .80 de diferencia a favor de los anfitriones en cuanto a PCLA colectivo (3.69/4.49) cuando regalan sólo 350 pasaportes, aunque ponchen menos 793), cuando Houston da más gusto al gorroneo, con 427 BB y poncha a más parroquianos, con 872. por lo anterior diferencia en el famoso WHIP: StL 1.30 / Hou 1.44

Estos son los duelos de picheo:
Martes 25 de agosto:
LZ Wandy Rodriguez (12-7, 2.89) vs. LD Adam Wainwright (14-7, 2.61)
Como el Ave Fénix -aunque esta no sea la mejor evocación por el rival en turno- resurgió el gran zurdo quisqueyano después de su peor salida del año, para aplacar a unos peces latosos… Wandy sabe que es el brazo fuerte de aquí p’al real así que se necesita profundidad en su apertura o estaremos hablando de colisiones. Quién viera hace pocos años a un jovencito Wainwright, ahora convertido en un látigo de élite en la nacional, lanzando al menos seis entradas en CADA UNA de sus 24 recientes aperturas, dibujando 1,44 de limpias en sus 11 últimas y UNA base por bolas en lo que van sus 4 salidas de agosto. Enorme duelo, cuando Wandy está 1-1 vs. San Luis este año en 3 actuaciones.

Miércoles 26 de agosto:
LD Roy Oswalt (7-4, 3.83) vs. LD Joel Pineiro (12-9, 3.15)
Oswalt acostumbrado a cerrar a tambor batiente los calendarios, contra Piñeiro que solo con su trabajo se la ha ido llevando a lo positivo para mejorar una marca que era insólitamente adversa. Roy va por su primer éxito contra Cardenales este año, a Piñeiro sus 9 últimas aperturas las ha ganado su equipo. Otro genial encontronazo de serpentina de nivel a tope.

Jueves 27 de agosto:
LD Brian Moehler (8-9, 5.29) vs. LD Chris Carpenter (14-3, 2.16)
Moehler, quien puede ser todo un artífice si se conecta, ganó a Arizona después de un mes de no probar esa miel de la victoria, siendo precisamente ante los Cards su anterior éxito. El rival, también está inspirado como casi todos los que abrirán en el serial: el pájaro Carpenter tratará de taladrar los maderos houstonianos, con renovados bríos después de su visita al hule. La clave para Moehler será pelear la lomita al tú por tú y que sus compañeros consuman turnos largos para tratar de apagar a Carpenter.

Line ups probables:
Houston
Michael Bourn CF .291
Miguel Tejada SS .309
Lance Berkman 1B .281
Carlos Lee LF .312
Geoff Blum 3B .259
Hunter Pence RF .287
Kaz Matsui 2B .239
Humberto Quintero C .252
PITCHER

San Luis
Skip Schumaker 2B .296
Brendan Ryan SS .296
Albert Pujols 1B .317
Matt Holliday LF .313
Ryan Ludwick RF .265
Rick Ankiel CF .234
Mark DeRosa 3B .259
Yadier Molina C .292
PITCHER

Número 9: son los juegos que se vienen ahora en gira (San Luis, Arizona, Chicago) y luego 9 en casa: Philadelphia, Atlanta, Pittsburg.
No hay más, es despertar ahora o nunca. Así que las buenas vibras astrales a fluir por medio del rey de los deportes y los Astros van por todas las canicas, buscando hacer polvo estelar a sus rivales.