Ok, perdieron anoche un juego los Astros. El primero de la serie se lo lleva Milwaukee bateando menos hits (6), pero claramente dejando menos en las bases (5). Lo dicho: OPTIMIZAN.
El otro comparativo letal es que, además de que batearon más hits (8) y obviamente dejaron más en las bases (8), la relación de jugadores aprovechados en posición de anotar, es abismal. Cerveceros se fueron de 3-8 en eso del RISP y los Astros… los Astros de verdad hay que decirlo: ¡¡2 de 11!! Así es muy complicado ganar, aunque tu pitcher que entro de relevo pegue un cuadrangular (Ortiz, 5a entrada vs. Bush, 7o de su carrera).
Siguen las complicaciones en la salud del picheo, demasiadas y hasta parecen parte de algo de ultratumba. Hampton se va con el pulgar de su mano izquierda -la de lanzar- con una cortada, que viene de la visita al Wrigley de Chicago, se dice que una contenedora de jabón fue la causante. Se suma Chris Sampson con un dolor en la espalda baja por cargar a su hijito CJ de 2 años, esas cosas pasan y ni modo de prohibirle cargar al nene. El que trae también observación encima es LaTroyHawkins, de verdad que como dice un amigo “el equipo es un hospitaaaal”.
La buena noticia es que al derecho de Galveston Brandon Backe le falta una salida extendida de recuperación (la 7a) y es posible que para la siguiente semana esté para integrarse al roster. Veremos qué movimiento se tendrá que hacer para darle el cupo a Backe y si Felipe Paulino se mantiene como abridor o refuerza junto con Russ Ortiz al medio maltrecho bull pen.
Hey, los Astros han robado home dos veces en menos de una semana, los autores? Bourn en Denver y Matsui anoche en casa.

Bueno, hoy es LA noche, porque es el duelo de Yovani versus Wandy.
Es la oportunidad para el zurdo quisqueyano de los Astros para demostrar que tiene madurez para ser el AS que todos esperan que ya sea, por lo pronto sus variadas salidas de calidad en este calendario lo sustentan. Tiene cuentas pendientes contra los de la levadura, pues su marca histporica es de 3-5 enfrentándolos, ahí la buena noticia es que el 0.67 de limpias admitidas que muestra Rodríguez en casa, es el mejor.
El mexicano Gallardo, por los visitantes, viene por cierto con el dato de tirar su primer juego completo en las mayores, precisamente contra los Astros el pasado 24 de abril. De hecho, los de la estrella estilizada no le han podido ganar a Yovani (0-3), quien los ha tenido comiendo de la mano al nivel de dejar un microscópico 0.75 de PCLA.

Así que, a ir al parque Minute Maid o a poner unas buenas palomitas para disfrutar este duelo de buenas expectativas en picheo.