Está por comenzar la temporada. Todo son expectativas con la gran afición que gusta de portar la estrella estilizada, fiel al devenir de los Astros, como cada calendario. Las historias de la pretemporada, de la primavera de sueños o colisiones, se entretejen para darnos un preámbulo de lo más entretenido de lo que puede llegar a suceder con el equipo de Houston en este 2008. Definitivamente, hay un horizonte, los expertos empiezan a ?tirar netas? -como le decimos en México a decir verdades- sobre lo que ven a partir de las atinadas contrataciones que han venido efectuando los Astros con su nuevo y muy activo gerente general, Ed Wade.

Por lo pronto, para lo clave que es el pitcheo, ha venido re bien la buena estrella que ha traído el lanzador Wesley Wright. Está luciendo con su 1.13 de PCLA en 8 apariciones que ha tenido durante la presente pre temporada. Pero lo de Wright es importantísimo, vital diríamos, ¿porqué considerarlo así?, porque el moreno lanzador es ZURDO, es de eso que a veces llamamos ?garbanzo de a libra? porque quizás nadie se esperaba una adición así de explosiva, así de definitoria, al grado que se está considerando dejar a este látigo en el roster inicial de 25 peloteros. Imagine Ud. que se habían esmerado en todo, pero muchos analistas estábamos viendo la cuestión del relevo zurdo, bueno, pues de ese tamaño es esa agradable sorpresa para el manager Cecil Cooper y, también vale la pena decirlo, los Astros tendrían otro pelotero de color en la organización, haciendo compañía al timonel y al mercurio local (de Houston, pues), el ?agente? Michael Bourn. Así que por nacionalidades, colores, procedencia, el equipo también se mira como una fuerte amalgama con mucho sabor latino, resistente por dentro y por fuera.

Una noticia interesante es la adición de Shawn Chacón a la rotación abridora. El lanzador originario de Anchorage, Alaska (A-las-karnitas diríamos por acá), quien debutó para el mejor beisbol en 2001. La verdad que Chac-on se ha ganado con esfuerzo su puesto, pues sus números en la Gran Carpa hasta el momento, le dejan mucho por demostrar, sobre todo si se mira el 43-58 y el 4.98 de PCLA, siendo que tampoco ha sido muy ponchador (566) viendo las entradas en las que ha actuado (836.1). Pero, las decisiones del staff, las cuales deben ser en consenso de gerente y manejador -además de asesores- son las que en ocasiones germinan en campañas sensacionales, como la que todos esperan cada año, especialmente en este 2008 ya en curso. Algo que también ha venido haciendo ruido, es la posible inclusión del lanzador derecho John Patterson. Dicho diestro ha sido dejado en libertad por los Nacionales de Washington. Estamos hablando de quien, sano, podrá ser de gran aporte a un roster que se ve bastante bien armadito, así como que se ejercitó durante el receso, no sólo la neurona de los que trabajaron los movimientos, sino que la lista de peloteros se ve perfectamente compactada para cubrir cada posición con experiencia, con talento y, por lo que se ve en los reportes ?floridescos? ¡con ganas de jugar!. ESO es lo importante, que jueguen con todo cada encuentro, contagiando a esa noble afición las ganas de ver buen beisbol.

Así como para calentar motores, este es el posible line up proyectado para este año, con comentarios:

1 Michael Bourn, jardinero Central. Rápido como nadie, el moreno buscará llegar a las colchonetas y ser un verdadero dolor de cabeza para los lanzadores y receptores rivales.

2 Kaz Matsui, segunda base (activado para abril 5, se proyecta). También con buena velocidad, al japonés le corresponderá chocar la pelota y buscar las bondades de los jardines con el madero.

3 Hunter Pence, guardabosques derecho. En la temporada de su consolidación, el rubio espigado grandulón muy probablemente encuentre gente en los senderos.

4 Carlos Lee, jardinero izquierdo. El panameño quizás no la tenga tan sencilla, pero con su poder y con Pence antes que él, es probable que tenga que llegar a definir las entradas clave.

5 Miguel Tejada, paracorto. Bateador de poder y versatilidad, el dominicano hará con sus dos compañeros que le preceden, uno de los tríos quizás más mortíferos del circuito. La clave que debe mantener siempre Tejada es la regularidad, porque a veces tiende a caerse un poco.

6 Lance Berkman, primera base. Pelotero de gran carisma e inteligencia, Berkman debe ser un líder adentro y fuera del diamante, le tocará armar fiestas ofensivas con los de antes o del después de él en el line up, de ahí su importancia.

7 Ty Wigginton, antesalista. Deberá ponerse las pilas este jugador de experiencia (bateó .278 combinado con Tampa en 2007), porque J R Towles podría hacer el enroque en el orden y, además detrás de él está Geoff Blum por si se ofrece. También el 7º madero es quien puede armarla en grande, no se olvide.

8 J R Towles, Receptor. Este promisorio muchacho, es de esos máscara que pueden ponerse alegres con la majagua y provocar dolores de cabeza (de los agradables) para el manejador. Como sea, el ?rojo? mascoteador, dejó promedio de .375 en 40 turnos durante la anterior campaña.

9 Los lanzadores… como en la Dimensión Desconocida, pero, ¿será que puedan aportar algo más al bate? Ya lo veremos.

La última palabra se define en cada juego, Ud. puede ser parte importante del aliento, apoyando a los Astros.

Pronto hablaremos de la nueva interesante horneada de prospectos para el equipo, misma que se está comentando en distintas publicaciones especializadas.