PARTE ALTA
Para cuando Ud. amigo lector se encuentre leyendo estas líneas, será cosa de horas que comiencen a llegar los lanzadores y los receptores a su entrenamiento primaveral, en lo que toca a las Grandes Ligas. Siempre es positivo este momento, es la conjugación del brillo de las expectativas, al igual de querer disipar la neblina de los que llegan con el signo de interrogación sobre su silueta: sean jóvenes prospectos con todo por demostrar o los veteranos que quieren hacer su glorioso regreso en búsqueda de su segundo, tercer y hasta cuarto aire. Algunos amigos han preguntado cómo le hacemos en la emisión radial Super Beis 830 para tener tema todo el año, algo con la respuesta tan sencilla como indicar que el viernes acabó la Serie del Caribe y ya estaban a momentos de iniciar entrenamientos algunos equipos de Liga Mexicana. Así que, el deporte que se juega en un diamante, se juega todo el año, ni quien lo dude.
La pregunta que ronda la mente de este columnista: ¿En qué quedamos entonces? El club Dorados de Chihuahua emite boletín con la siguiente información ?A partir de esta temporada en la Liga (sic) los niños menores de 12 años entrarán gratis al Estadio Monumental Chihuahua para los juegos de los Dorados de Chihuahua, siempre y cuando tengan en su poder la credencial del ?Niño Dorado?. Ok, un acierto de la directiva áurea. No se sabe si el resto de los equipos están haciendo lo mismo, o por lo menos, lo tienen anunciado de cara a esta temporada. Que se recuerde, fue algo que se pactó en la pasada Cumbre del Beisbol (febrero 2007) y la verdad, a ver si no termina como el ?21? de Héctor Espino, que se supone debe estar en los números retirados en todos los parques, ningún uniforme lo debe portar. Señores directivos de la Liga Mexicana: si quieren captar público, los peques son la clave, hay que seguirlos motivando a que cada uno se habitúe a ir al parque de pelota.
Por los rumbos de Nuevo Laredo ya colocan el alumbrado en el nuevo parque de la Unidad Deportiva, con nombre por definir el citado coso. Ocho oquedades de ocho metros profundidad cada una, estarán repartidas así: cuatro detrás de la barda, dos por el lado izquierdo y dos por el derecho de las gradas. No cabe duda que se agradece que los Tecolotes de LMB tengan nueva casa, que exista inversión en nuestro beisbol, porque sí, mucha gente cree en este maravilloso deporte.
Por el rumbo de Mérida, los Leones verán llegar a su manager Lino Rivera, para incorporarse al resto del pelotón este día domingo.

PARTE ALTA
Los Astros de Houston anuncian el acuerdo con Craig Biggio por tres años para que sea asistente del recientemente llegado Ed Wade, gerente general de la divisa ?estrellada?. Con este movimiento, los Astros no hacen nada más que un genial cambio de figura por figura, al irse Nolan Ryan a un alto cargo de los Rancheros de Texas, precisamente dejando un cargo idéntico al de Biggio, siendo que cada equipo de Grandes Ligas puede tener varios asesores para el Gerente. Por cierto, el buen Vinny Castilla el jueves vuelve en Denver a sus labores en el tenor que marca este párrafo, con los Rockies de Colorado, ¡Suerte, caballo!
EPISODIOS EXTRA
Vale mucho la pena esta frase desde la trinchera del beisbol infantil: ?Redoblar esfuerzos, aun entre adversidades, como la gran indiferencia de las instancias oficiales y el desinterés de los propios afiliados por cumplir con sus deberes? fue lo pronunciado por el presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Oaxaca (ABEEO), Benjamín Salinas Hernández. Ahí para que le reflexionemos, cuando vemos que muchas ligas comienzan a ver la amenaza de perder sus terrenos y es cuando apenas salen los ?luchadores?. Mientras la FEMEBE ni catastro de campos tiene, vaya, siquiera del Distrito Federal, tema este que abundaremos pronto.
Un dato completamente ajeno al campo de juego, pero si Ud. ha visto la serie ?My Boys? (canal Sony, por cable en México), podrá darse cuenta que son altamente beisboleros los amigos, especialmente la güerota del grupo protagonista.

Coma frutas y beisbol!

En contacto con el beisbol, a través de: aaguerrebere@mediotiempo.com

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en… Super Beis!